Introducción
¿Buscas cocinar tarta de queso receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Esta receta de tarta de queso cremosa es una de mis recetas de postres más populares. Con una textura rica y cremosa y una base clásica de galletas graham, es incluso mejor que la tarta de queso de Cheesecake Factory. Si la enfrías en el refrigerador, puedes guardarla en el molde desmontable hasta por 5 días y cubrirla con crema batida justo antes de servir. Videotutorial paso a paso en la tarjeta de recetas.
¿Estás listo para preparar la mejor receta de tarta de queso ?
¡Pocas cosas en la vida son mejores que hundir el tenedor en una rebanada de tarta de queso! Desde la crujiente corteza de galleta graham hasta el suave y sedoso relleno de queso crema… ¡este postre aparentemente sofisticado es pura perfección! Y, en realidad, es bastante fácil de hacer en casa.
¿Y mencioné que la tarta de queso es el postre navideño por excelencia? Porque se puede preparar con días (o incluso meses) de anticipación. Lo cual es bueno porque, si bien es un postre fácil, definitivamente lleva mucho tiempo. Esta receta de tarta de queso se puede preparar hasta con 3 días de anticipación y enfriar en el refrigerador… ¡viva el postre que se prepara con anticipación!
¿Mejor que la tarta de queso de The Cheesecake Factory?
¿Alguna vez te has preguntado cómo se hornean las tartas de queso de Cheesecake Factory? Bueno, no eres el único que se hace esta pregunta. Trabajé allí durante más de 5 años, sirviendo postres a miles de amantes de las tartas de queso. Y durante ese tiempo, la gente me hacía esa misma pregunta una y otra vez.
¡Probablemente he consumido más de un millón de calorías probando el queso crema para encontrar la respuesta! Me llevaba una o dos porciones a casa casi todas las noches… ¡a veces incluso más! Y rápidamente se convirtió en mi misión de vida aprender a hacer tartas de queso de otro nivel. Después de años de investigación, finalmente creé la receta perfecta para compartir con ustedes.
¿Cuál es el mejor queso crema para una textura cremosa?
El ingrediente más importante de esta receta de tarta de queso es el queso crema. Con docenas de opciones de queso crema, puede ser difícil saber qué variedad funciona mejor, ¿verdad? Bueno, puedo decirte que después de hornear CIENTOS de tartas de queso, el mejor queso crema es el queso crema tipo ladrillo. Me encanta la marca Philadelphia, pero usa tu favorita.
Sólo asegúrese de que su queso crema sea:
- Estilo ladrillo
- Sencillo (sin sabor)
- Grasa completa
- Y temperatura ambiente (antes de empezar a hornear)
Ingredientes para la tarta de queso: comience con ingredientes a temperatura ambiente
- Queso crema: nuestro ingrediente principal, así que asegúrese de leer todos mis consejos sobre queso crema anteriores. Y no intente preparar este plato sin queso crema.
- Azúcar granulada: No recomiendo reducir la cantidad de azúcar en esta receta ni utilizar edulcorantes alternativos, ni siquiera azúcar morena.
- Huevos: Use huevos grandes y déjelos a temperatura ambiente antes de usarlos. Usará huevos enteros y yemas de huevo. Guarde las claras de huevo para otra receta. Asegúrese de agregar los huevos uno a la vez, ya que agregar los huevos uno a la vez ayuda a evitar mezclar demasiado.
- Vainilla: el extracto puro de vainilla aporta un sabor muy rico y delicioso. No utilice vainilla artificial ni de imitación.
- Crema espesa: también conocida como crema batida espesa, no la sustituya con leche, mitad crema y mitad, ni crema agria.
- Migas de galletas Graham: las migas de galletas Graham trituradas previamente son la opción más fácil. Si no las encuentra, puede triturarlas en una licuadora hasta que queden migas finas y luego usarlas como se indica en la masa.
- Mantequilla: La mantequilla sin sal funciona mejor, pero la mantequilla con sal funcionará igual de bien.
Algunas personas preguntan si pueden agregar jugo de limón a esta receta para que quede más espesa, y se puede, pero no agregues más de una cucharadita.
Preparar la base de galletas Graham
- Envuelva un molde desmontable con papel de aluminio resistente. El papel de aluminio protegerá el molde del baño María, manteniendo la base de galletas graham bien seca.
- Rocíe la sartén con spray antiadherente o engrásela con mantequilla. Engrasar la sartén garantiza que no se pegue. ¡Si no se pega, obtendrá rebanadas perfectas!
- Combina la mantequilla derretida, las migas de galletas graham y el azúcar. ¡Esta es la mezcla para la base de las galletas graham!
- Presione la base de galleta graham firmemente en el fondo del molde desmontable. Una base de galleta graham bien compacta se horneará espesa y no se desmenuzará mucho al cortarla.
Cómo hacer tarta de queso
- Preparación de la tarta de queso: Enciende el horno y precaliéntalo 20 minutos antes de hornear. Prepara el molde para hornear envolviéndolo con papel de aluminio y rociándolo con spray antiadherente para hornear.
- Hornee parcialmente la base de galletas Graham: este paso garantiza una base de galletas Graham crujiente. Deje que la base se enfríe mientras prepara la masa.
- Prepare la masa de queso crema: use un procesador de alimentos, una batidora de pie o una batidora eléctrica de mano para preparar la masa. Vierta la masa de tarta de queso sobre la corteza y alise la superficie.
- Hornear al baño María: Coloque el molde desmontable dentro de una fuente para horno y llénelo con agua caliente. Si no tiene una fuente para horno, use una fuente grande con bordes altos.
Receta para hornear la tarta de queso
- Hornea la tarta de queso: después de precalentar el horno, hornea la tarta de queso hasta que los bordes se vean firmes, pero el centro esté un poco ondulado. No la hornees demasiado, se endurecerá bastante a medida que se enfríe.
- Enfriar: La tarta de queso se enfría primero en el horno. Déjala enfriar dentro del horno, sin abrir la puerta. Luego, la volverás a dejar enfriar a temperatura ambiente y, por último, la enfriarás en el frigorífico. ¡Esto requiere mucho tiempo de enfriamiento, pero te prometo que la espera merecerá la pena!
- Cortar y servir: use un cuchillo grande y afilado y límpielo entre las rebanadas. ¡Cubra con crema batida justo antes de servir! O pruebe con salsa de chocolate casera o salsa de frambuesa.
- Almacenamiento: Envuelva bien las sobras en film transparente y guárdelas en el refrigerador. O siga mi guía a continuación y podrá congelar esta tarta de queso extra rica y cremosa hasta por 2 meses.
Baño María: ¡Consigue un molde desmontable y papel de aluminio!
¡El baño María es un paso esencial para preparar la mejor tarta de queso! El baño María ayuda a que la tarta se mantenga agradable y húmeda, ¡y le da esa textura cremosa característica! El baño María también garantiza que la tarta de queso no se agriete cuando comience a enfriarse.
Dejarás enfriar la tarta de queso al baño María, dentro del horno, sin abrir la puerta del horno. Luego, la sacarás del baño María mientras la enfrías a temperatura ambiente y, finalmente, la enfriarás en el frigorífico.
Te prometo que hacer uno no es tan difícil ni tan aterrador como podrías pensar, y una vez que lo hagas unas cuantas veces, se convertirá en algo natural. ¡Aprende a hacer un baño de agua fácil con este tutorial paso a paso! Te convertirá en un profesional del baño de agua.
¿Cuánto tiempo dura la tarta de queso en el frigorífico? ¿Se puede congelar la tarta de queso?
¡Este postre cremoso se conserva en el frigorífico hasta 5 días! ¡Para que dure aún más, puedes congelarlo!
- Déjalo enfriar completamente a temperatura ambiente. Esto llevará varias horas, así que ten paciencia.
- Envuelva todo el pastel (o las porciones) en dos capas de film transparente. Luego envuélvalo bien en papel de aluminio.
- Transfiera a una bolsa para congelador, ciérrela bien y colóquela en el congelador hasta por 2 meses.
- Para descongelar, déjelo en el refrigerador durante la noche. ¡No intente descongelarlo en el microondas ni en el horno!
Equipo necesario para esta receta
- Batidora eléctrica: Una batidora de pedestal , un procesador de alimentos o una batidora de mano eléctrica funcionarán.
- Papel de aluminio resistente: utiliza papel de aluminio resistente porque es extra ancho y grueso. Esto garantiza que no se filtre agua a la base de las galletas graham.
- Molde desmontable: ¡ Este molde es un caballo de batalla! No puedes hacer esta receta sin un molde desmontable. Pero puedes hacer mini tartas de queso en su lugar.
- Bandeja para horno: utilice una bandeja lo suficientemente grande como para colocar el molde desmontable en su interior. Una sartén grande o una bandeja para horno con bordes altos funcionarán, pero una bandeja para horno definitivamente funciona mejor.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar tarta de queso receta Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.