Introducción
¿Buscas cocinar tarta de zanahoria receta ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.
Esta es, sin duda, la mejor receta de pastel de zanahoria que he preparado. Es fácil, se prepara desde cero, es deliciosamente húmedo en el medio, tiene el glaseado de queso crema más cremoso y es absolutamente delicioso.
En cuanto probé esta receta de pastel de zanahoria, ¡me enganché! La lista de ingredientes es sencilla y todos se combinan para crear un pastel delicioso, húmedo y perfectamente condimentado.
Apuesto a que ya tienes casi todo lo que necesitas para hacer esta receta en tu cocina. Esta es realmente una de mis recetas de pasteles favoritas . Para cupcakes, mira nuestra receta de cupcakes de pastel de zanahoria . O para otro pastel inspirado en la primavera, prueba nuestro pastel de fresas frescas .
Ingredientes clave
- Harina: Yo uso harina común, pero esta receta funciona con harina de espelta o tu mezcla de harina sin gluten favorita para un pastel de zanahoria sin gluten.
- Bicarbonato de sodio: ayuda a que el bizcocho suba. No añadimos polvo de hornear (esta receta de bizcocho no lo necesita). Comprueba que el bicarbonato no haya estado abierto durante más de 6 meses (después de ese tiempo pierde su potencia).
- Azúcar: hace que el pastel de zanahoria quede húmedo y delicioso. Me encanta la combinación de azúcar blanca y morena. Si solo quieres usar una, elige azúcar morena, ya que tiene el ácido necesario para reaccionar con el bicarbonato de sodio.
- Aceite: el secreto para que nuestro pastel de zanahoria quede tan deliciosamente húmedo. He utilizado aceite de aguacate, aceite de cártamo y aceite vegetal con excelentes resultados. El aceite de coco derretido también funciona, pero el pastel horneado tendrá un ligero sabor a coco.
- Sal, canela y extracto de vainilla: Hacen que nuestro pastel tenga un sabor increíble, dando como resultado un pastel ligeramente especiado.
- Huevos: Este pastel requiere 4 huevos, que aportan sabor, humedad y dan estructura al pastel.
- Zanahorias: ¡ Tres tazas de zanahorias recién ralladas hacen de este el mejor pastel de zanahoria! Si estás preparando el pastel de zanahoria y empiezas a dudar de la cantidad de zanahorias que indica nuestra receta, no lo hagas. Necesitas las tres tazas. Después de todo, es un pastel de zanahoria.
- Nueces y pasas: estas aportan textura, pero son opcionales. Al leer la sección de comentarios, queda claro que a algunas personas les encantan las nueces y las pasas en el pastel de zanahoria, mientras que a otras no les gustan. A mí me encantan, ¡pero agrega lo que más te guste!
Cómo hacer pastel de zanahoria
Si tienes un par de tazones y puedes mezclar los ingredientes, ¡puedes hacer este pastel fácil! Comenzarás batiendo los ingredientes secos en un tazón y harás lo mismo con los ingredientes húmedos en otro.
Preparar esta masa para pastel me recuerda a hacer panqueques o muffins . Todo lo que necesitas hacer es mezclar los ingredientes secos con los húmedos, agregar las zanahorias, las nueces y las pasas, ¡y listo! ¡Es así de fácil!
Para hornear el pastel de zanahoria, divide la masa en dos moldes para hornear y colócalos en un horno a 350 °F. Hornea las capas hasta que suban en los moldes y reboten un poco al tocarlas suavemente. (Yo uso uno o dos dedos y empujo ligeramente. Si dejas una marca en el pastel, necesita más tiempo).
Es importante que enfríes las capas de la torta , de lo contrario, el glaseado se deslizará. A mí me gusta dejarlas enfriar en los moldes durante 15 minutos y luego colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.
Mi glaseado de queso crema favorito
Este glaseado de queso crema me recuerda a la crema batida suave . Es ligero, cremoso y esponjoso. Lo recomiendo mucho, pero si quieres un glaseado de queso crema más firme y al estilo americano que puedas colocar sobre el pastel, consulta la sección de consejos de la receta para ver mis recomendaciones.
Para mi glaseado favorito, necesitarás queso crema, azúcar en polvo, maicena y crema espesa. Batirás el queso crema con el azúcar y la maicena hasta que quede esponjoso y luego agregarás la crema. Mira nuestro video para ver qué tan liviano, esponjoso y cremoso queda. También usamos este glaseado para nuestro pastel de chocolate Guinness .
Este pastel también es delicioso sin glaseado. Puedes probarlo solo o agregarle un poco de azúcar en polvo encima. Cuando Adam y yo probamos esta receta de pastel de zanahoria, nos saltamos el glaseado las primeras veces y nos enamoramos del pastel completamente solo.
Receta fácil de pastel de zanahoria – tarta de zanahoria receta
Esta es la mejor receta de pastel de zanahoria que he hecho. Preferimos usar un rallador manual al preparar las zanahorias, ya que crea tiras delicadas que se derriten en la masa del pastel. Nos gusta usar azúcar granulada y azúcar morena en esta receta. Si solo quieres usar una, elige azúcar morena, ya que tiene el ácido necesario para reaccionar con el bicarbonato de sodio.
Cobertura: La receta de cobertura cremosa que compartimos a continuación no es una cobertura de queso crema tradicional. Gracias a la crema batida, es más cremosa y tiene picos suaves (puedes verla en nuestro video). Consulta la sección de consejos a continuación para obtener una cobertura más tradicional.
Necesitarás
Para pastel de zanahoria2 tazas (260 g) de harina común, mezclada con una cuchara y nivelada
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, es importante nivelar la cucharadita, ver consejos
1/2 cucharadita de sal marina fina
1 ½ cucharadita de canela molida
1 ¼ tazas (295 ml) de aceite vegetal
1 taza (200 g) de azúcar granulada
1 taza (190 g) de azúcar morena ligeramente compacta
1 cucharadita de extracto de vainilla
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
3 tazas (300 g) de zanahorias peladas y ralladas, 5 a 6 zanahorias medianas
1 taza (120 g) de nueces pecanas picadas en trozos grandes
1/2 taza (70 g) de pasas
Para glaseado cremoso8 onzas (225 g) de queso crema, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de maicena, opcional
1 ¼ tazas (140 g) de azúcar en polvo
1/3 taza (80 ml) de crema espesa fría, no crema batida simple, consulte los consejos
1/2 taza (50 g) de nueces pecanas picadas gruesas, para cubrir el pastel
Instrucciones – tarta de zanahoria receta
-
- Hornear pastel
1Coloque una rejilla en el centro del horno. Precaliente el horno a 350°F (176°C).
2Engrase dos moldes para tortas redondos de 9 pulgadas, cubra el fondo con papel pergamino y luego engrase la parte superior. O engrase y enharine el fondo y los lados de ambos moldes.
3Bate la harina, el bicarbonato de sodio, la sal y la canela en un tazón mediano hasta que estén muy bien mezclados.
4En un recipiente aparte, bata el aceite, el azúcar granulada, el azúcar moreno y la vainilla.
5Añade los huevos, uno a uno, batiendo después de cada uno.
6Utilice una espátula de goma grande. Raspe los lados y el fondo del bol y luego agregue los ingredientes secos en tres partes, revolviendo suavemente hasta que desaparezcan y la masa quede homogénea.
7Incorpore las zanahorias, las nueces y las pasas.
8Divida la masa del pastel entre los moldes preparados. Hornee hasta que las partes superiores de las capas de pastel estén elásticas al tacto y cuando al insertar un palillo en el centro del pastel salga limpio, de 35 a 45 minutos.
9Deje enfriar los pasteles en los moldes durante 15 minutos y luego desmolde con cuidado las capas de pastel sobre rejillas para enfriar. Retire el papel de pergamino y deje enfriar por completo. Si nota que una capa de pastel se pega al fondo del molde, déjelo boca abajo y deje que la gravedad haga su trabajo.
-
- Pastel helado
1En un tazón grande, bata el queso crema con una batidora de mano a velocidad media hasta que quede suave y cremoso, aproximadamente 1 minuto.
2Batir el azúcar en polvo y la maicena. Me gusta tamizar el azúcar en polvo y la maicena sobre el queso crema para eliminar los grumos. Si no tienes un colador de malla fina, bate la maicena y el azúcar en polvo 1/4 de taza a la vez hasta que se combinen.
3Vierta la crema espesa. Bata a velocidad media durante 2 a 3 minutos o hasta que el glaseado esté batido y cremoso. Este glaseado se asemeja a la textura de la crema batida. Enfríe tapado hasta que esté listo para glasear el pastel.
4Cuando las capas del pastel estén completamente frías, cubra la parte superior de una capa del pastel y coloque la segunda capa encima.
5Agrega el glaseado restante a la parte superior del pastel de zanahoria y usa un cuchillo de mantequilla o una espátula pequeña para hacer remolinos con el glaseado. Deja los lados del pastel sin glasear. Termina con un puñado de nueces en la parte superior.
-
- Almacenamiento
1El pastel de zanahoria glaseado se conserva en el refrigerador hasta 1 semana. Lo mantengo cubierto con film transparente o uso un recipiente para pasteles o un recipiente grande dado vuelta para cubrir el pastel. No recomiendo congelar el pastel de zanahoria glaseado (el glaseado no se descongela bien). Puedes refrigerar las capas de pastel sin glasear hasta 5 días o congelarlas hasta 3 meses. Descongélalas durante la noche en el refrigerador antes de agregar el glaseado.
Consejos de Adam y Joanne – tarta de zanahoria receta
- Cómo medir la harina: pésala o utiliza el método de “cuchara y nivela”: esponja la harina, colócala con una cuchara en la taza medidora y luego nivela la parte superior con un borde plano. Mira nuestro video para ver una demostración.
- Bicarbonato de sodio: al medir, sumerja la cuchara en el recipiente y luego nivélelo con el borde recto de una de las otras cucharas. Para obtener mejores resultados, use bicarbonato de sodio fresco (pierde su potencia después de estar abierto durante 6 meses).
- Glaseado tradicional de queso crema: En un bol grande, bate 16 onzas de queso crema y 1/2 taza de mantequilla ablandada durante uno o dos minutos hasta que la mezcla quede homogénea. Agrega 4 ½ tazas de azúcar en polvo, 1 ¼ cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Bate durante 2 a 3 minutos hasta que la mezcla quede bien cremosa. Si queda demasiado espesa, agrega 1 cucharada de crema o leche.
- Cómo hacer cupcakes de zanahoria: Esta receta rinde para 24 cupcakes. Hornéalos durante 14 a 18 minutos y déjalos enfriar en el molde antes de dejarlos enfriar completamente sobre una rejilla. También te puede gustar esta receta de cupcakes de zanahoria.
- Para hacer un pastel grande de una sola capa , coloque toda la masa en un molde rectangular de 9 x 13 pulgadas y hornee. El tiempo de horneado puede ser un poco más largo. Un molde Bundt de 10 o 12 tazas también debería funcionar, pero espere que el tiempo de horneado aumente en un 30%.
- Agregar piña: me gusta la piña fresca picada o la piña enlatada escurrida. No agregue más de 1 taza.
- Crema espesa (panadería estadounidense): la crema espesa tiene más grasa láctea (aproximadamente un 36 %), mientras que la crema batida tiene menos (alrededor de un 30 %). Use “crema espesa” o “crema batida espesa”. La “crema batida” simple no se bate tan bien y puede hacer que el glaseado quede demasiado blando. Si solo tiene crema batida o crema con menos del 35 % de contenido de grasa: si solo tiene crema batida o no está seguro de lo que tiene en su cocina, bátala en un recipiente aparte hasta que se formen picos suaves. Agregue un par de cucharadas de crema batida a la mezcla de queso crema batido y combine para aflojar. Luego, incorpore la crema batida restante.
- Panaderos del Reino Unido y Australia: utilicen harina común para la masa y “crema doble” o “crema espesa” con al menos un 35 % de contenido de grasa para el glaseado cremoso.
- Receta inspirada en la receta de cupcakes de Smitten Kitchen.
- Los datos nutricionales proporcionados a continuación son estimaciones.