Introducción
¿Buscas cocinar recetas de rape ? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Mi receta de rape a la plancha es un plato de marisco elegante e impresionante que resulta engañosamente fácil de preparar. La piel es crujiente, la carne tierna y siempre es un éxito en las cenas entre semana.
Mi receta de rape transforma un pescado poco atractivo en un plato sofisticado. Lo preparo en la sartén para resaltar sus mejores partes: piel crujiente, carne jugosa y una salsa fabulosa pero sencilla. ¡Es tan bueno que incluso los que no son amantes del pescado están obsesionados!
Por qué me encanta esta receta
- Rápido y fácil . ¡Puedo preparar este plato sencillo pero impresionante en 10 minutos!
- Rebosante de sabor . Esta receta puede que solo lleve unos pocos ingredientes, ¡pero aún así está repleta de sabor!
- Siempre impresionante . Impresiona a los amantes de los mariscos de tu vida sirviéndoles esta comida espectacular con las guarniciones de tu elección.
Ingredientes necesarios
- Filetes de rape . Estos filetes suaves se cortan de la cola del rape y a veces contienen una sola espina central. Asegúrese de quitar la espina con un cuchillo para pelar antes de freír.
- Condimentos . Sazoné los filetes de pescado con sal, pimienta negra y tomillo fresco.
- Mantequilla y aceite . Freír el pescado tanto en aceite de oliva como en mantequilla derretida favorece el dorado del pescado y lo llena de sabores ricos y sabrosos.
- Ajo . ¡El ajo fresco salteado lleva la salsa de vino blanco a un nivel completamente nuevo!
- Vino blanco . Utilice un vino blanco seco para la salsa de la sartén, como Sauvignon Blanc o Pinot Grigio. ¿No le gusta el vino? Utilice caldo de pollo.
- Rodajas de limón . Para darle un toque cítrico refrescante.
Cómo cocinar el rape – recetas de rape
A continuación, incluí fotos paso a paso para que sea fácil seguir esta receta en casa. Para ver las instrucciones completas de la receta para imprimir y las cantidades de los ingredientes, desplácese hasta la tarjeta de recetas en la parte inferior de esta publicación.
Paso 1 – Prepara los filetes . Usa una toalla de papel para secar los filetes de pescado y luego condimenta ambos lados con sal y pimienta.
Paso 2 – Freír en sartén . Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Una vez que esté caliente, añadir los filetes de rape sazonados y freír durante 3 minutos. Dar la vuelta y añadir la mantequilla, el vino, el tomillo y las rodajas de limón a la sartén. Cocinar durante otros 3 minutos, vertiendo la salsa sobre el pescado de vez en cuando.
Paso 3 – Reposar y servir . Retira el pescado del fuego y déjalo reposar. Sirve los filetes con la salsa de la sartén encima y ¡disfrútalos!
Consejos de recetas de Arman – recetas de rape
- No cocine demasiado el pescado . El rape se cocina bastante rápido, por lo que debe vigilarlo de cerca para evitar que la carne quede dura o masticable.
- Sabrá que el pescado está completamente cocido cuando la carne se desmenuce fácilmente y se sienta algo firme. También puede usar un termómetro para carne para ver si está listo. El pescado es seguro para comer cuando la temperatura interna está entre 140 °F y 145 °F.
- Recortar las membranas . Algunos filetes de cola de rape aún tendrán membranas rosadas o grisáceas, que se pueden quitar fácilmente con un cuchillo para pelar antes de cocinarlos.
- Rocíe el pescado con la salsa . Este pescado puede secarse fácilmente en la sartén, por eso es importante rociar con la salsa de mantequilla los filetes mientras se cocinan para mantenerlos tiernos y húmedos.
- Aplasta (no piques) el ajo . Presiona la hoja del cuchillo sobre los dientes de ajo para aplastarlos. Yo uso este método para darle un sabor más fuerte a ajo a la salsa.
- Añade más condimentos . Este pescado suave combina bien con una amplia variedad de condimentos. Para darle un toque picante, añade una pizca de hojuelas de pimiento rojo, chile en polvo o pimienta de cayena. También puedes añadir más hierbas a la salsa de mantequilla, como salvia, romero u orégano.
- Decore con hierbas frescas . Agregue un poco de perejil fresco o eneldo fresco por encima para darle un toque de color y un sabor fresco a hierbas.
Instrucciones de almacenamiento – recetas de rape
Conservación : El rape cocido y enfriado se conserva entre 3 y 4 días en el frigorífico. Envuélvalo en una capa de plástico o guárdelo en un recipiente hermético.
Para congelar : También puedes congelar las sobras de rape durante unos 3 meses. Para evitar que se quemen por el frío, envuélvelas en papel de aluminio antes de guardarlas en un recipiente hermético. Déjalas descongelar en el frigorífico antes de recalentarlas.
Para recalentar : Caliente el rape en una sartén ligeramente engrasada a fuego medio o hornéelo en un horno a 350ºF durante 5 a 10 minutos, o hasta que esté completamente caliente.
Conclusión
Espero que ahora sepas cocinar recetas de rape Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.
Leave a Reply