EL MEJOR ARROZ CON LECHE – Receta Arroz Con Leche

Introducción

¿Buscas cocinar receta arroz con leche? Entonces, este artículo te ayudará a aprender a cocinar como un profesional.

Esta receta clásica, reconfortante y cremosa de arroz con leche está hecha con solo 5 ingredientes directamente en la estufa. Un postre delicioso y fácil con sabor a vainilla y canela, perfecto para vacaciones y noches acogedoras junto al fuego.

receta arroz con leche
receta arroz con leche

¿Te encantan las recetas de pudín? ¡Asegúrate de probar mi pudín de plátano y mi pudín de caramelo !

Hay algo muy nostálgico en el arroz con leche. Algo verdaderamente mágico en su simplicidad cremosa que realmente es reconfortante y reconfortante para el estómago. Perfectamente dulce y elaborado con una lista simple de ingredientes que requieren productos básicos de la despensa, es uno de esos postres que es delicioso cocinar a fuego lento en la estufa en otoño e invierno.

Es lo suficientemente simple como para prepararlo en el último segundo y es un postre reconfortante después de cualquier comida. Yo lo llamo postre, mis hijos llaman desayuno a las sobras, así que, en realidad, es tu decisión.

Arroz con leche fácil

He visto muchas recetas de arroz con leche que requieren huevo, lo que, por supuesto, significa que hay que templarlos. No es un fan. He probado varios métodos y el que estoy compartiendo con ustedes hoy es mi favorito por varias razones.

Sin huevos, sin atemperar. Esta receta es súper sencilla con una breve lista de ingredientes. La mejor parte es que vamos a dejar que el almidón natural del arroz cree el arroz con leche más cremoso imaginable sin utilizar huevos. Lo que significa, por supuesto, ¡nada de moderarse!

Cocido con canela. Me gusta agregar una ramita de canela al principio y, a medida que el arroz se cocina, absorbe algo de ese delicioso sabor a canela. ¡Es increíble! Mucho mejor que simplemente agregar canela al final.

Opciones de vainilla. En esta receta, me gusta mucho usar pasta de vainilla porque es muy hermosa y fragante y el sabor tiene una intensidad encantadora. Absolutamente puedes usar extracto de vainilla en su lugar.

Leer también -  Kootu De Calabaza Y Col

Receta de arroz con leche: con pasas o sin pasas

Hay dos bandos cuando se trata de arroz con leche: con pasas o sin pasas. Soy una chica de pasas de principio a fin, pero tengo dos en mi casa que no pueden soportarlas. ¿Qué hacer? Suficientemente simple. Cuando el pudín esté listo, saque la mitad para aquellos a quienes les guste el pudín sin pasas y luego agregue las pasas al arroz con leche restante. Me gustan las pasas doradas para esta receta.

Me gusta poner mi pudín en moldes pequeños o recipientes pequeños para servir. De esa manera, si es necesario, puedo refrigerar y servir frío o caliente. ¡Definitivamente lo preferimos cálido!

Ingredientes necesarios

¡Solo 5 ingredientes en esta fácil receta casera de arroz con leche! Como siempre, puedes encontrar la receta imprimible completa con instrucciones completas en la tarjeta de recetas al final de esta publicación. Echemos un vistazo a lo que necesitará:

  • leche entera : esto proporciona la riqueza necesaria para que este pudín sea extra cremoso.
  • Azúcar granulada : puedes usar un poco menos o un poco más que yo si te gusta el pudín más o menos dulce. También delicioso con un poco de azúcar moreno.
  • rama de canela : de 3 o 4 pulgadas de largo será suficiente. También me gusta usar una segunda ramita de canela para rallar la parte superior del arroz con leche justo antes de servir. Puedes usar canela molida si lo prefieres.
  • Arroz Arborio : este es el mismo arroz que usarías para hacer un risotto o busca el arroz Boomba que se usa en paellas. Ambos son arroz de grano corto. No querrás utilizar arroz de grano largo en esta receta porque no tiene suficiente almidón.
  • pasta de vainilla  o extracto de vainilla : agrega un delicioso sabor a esta receta de pudín. Para obtener el máximo sabor a vainilla, parta la mitad de una vaina de vainilla y raspe las semillas. Agrégalo a la mezcla cuando agregues la ramita de canela. ¡Asegúrate de tirar la cápsula también!
  • pasas : opcional y controvertida. Me encantan las pasas doradas en la mía, pero las pasas normales también funcionarán.

Cómo hacer arroz con leche

Este es un excelente postre para cocinar en un segundo plano mientras preparas el resto de la cena. Veamos qué fácil es hacer esto:

  1. Combine la leche, el agua, el azúcar, la rama de canela y el arroz. Revuelve para combinar.
  2. Llevar a fuego lento intenso , revolviendo con frecuencia. Reduzca el fuego para mantener un fuego lento constante, revolviendo con frecuencia, cocine hasta que el arroz esté tierno, aproximadamente de 35 a 45 minutos.
  3. Retirar del fuego y retirar la ramita de canela.
  4. Agregue la pasta de vainilla o el extracto de vainilla y las pasas, si las usa.
  5. Transfiera el arroz con leche a moldes individuales o recipientes pequeños O en un plato grande para servir.
  6. Enfríe el pudín un poco antes de servirlo o déjelo enfriar a temperatura ambiente, cubra bien y refrigere hasta que esté listo para servir, hasta con 1 día de anticipación.
  7. Justo antes de servir , cubra con canela recién rallada o canela molida. El pudín se puede disfrutar tibio o frío.
Leer también -  Receta de Tortitas Básicas Fáciles (Con Vídeo y Paso a Paso)

Preguntas frecuentes sobre el arroz con leche

¿Se puede hacer esto con anticipación? En realidad, es mejor servir el arroz con leche caliente o frío el día en que se prepara, pero se puede preparar con hasta 1 día de anticipación. Sirva el pudín frío o tibio suavemente en la estufa o en el microondas. Es posible que tengas que agregar un poco más de leche para aflojar el pudín, ya que probablemente habrá absorbido todo el líquido disponible.

¿Cómo se debe conservar el arroz con leche? El pudín debe enfriarse por completo y luego guardarse en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.

¿Se puede congelar el arroz con leche? Sí, puede durar hasta 3 meses, pero es posible que notes un cambio en la textura. Deje descongelar en el refrigerador durante la noche.

Variaciones para probar

Cómo hacer arroz con leche

Arroz con leche

Esta receta clásica, reconfortante y cremosa  de arroz con leche  está hecha con solo 5 ingredientes directamente en la estufa. Un postre delicioso y fácil con sabor a vainilla y canela, perfecto para vacaciones y noches acogedoras junto al fuego.
 CursoPostre
 CocinaAmericano
 Palabra clavearroz con leche, receta de arroz con leche
 Tiempo de preparación
 Hora de cocinar35 
 Porciones8
 calorías250 kilocalorías
 AutorTrish – Mamá en tiempo de espera

Ingredientes

  • 4½ tazas de leche entera
  • 1½ tazas de agua
  • ¾ taza de azúcar granulada
  • rama de canela de 3 o 4 pulgadas de largo
  • taza de arroz Arborio o busca arroz Boomba que se usa en paellas
  • cucharadita de pasta de vainilla o extracto de vainilla
  • ⅔ taza de pasas doradas opcional
Leer también -  Manitas De Cerdo Cocidas Mercadona Recetas

Guarnación

  • rama de canela canela rallada o molida

Instrucciones

  • En una cacerola de fondo grueso de 3 cuartos, combine la leche, el agua, el azúcar, la rama de canela y el arroz. Revuelve para combinar.
    4½ tazas de leche entera,1½ tazas de agua,¾ taza de azúcar granulada,1 rama de canela,1 taza de arroz arborio
  • Llevar a fuego lento intenso (justo por debajo del punto de ebullición) a fuego medio alto, revolviendo con frecuencia. Reduzca el fuego para mantener un fuego lento constante y continúe cocinando, revolviendo con frecuencia hasta que el arroz esté tierno, aproximadamente de 35 a 45 minutos. Quedará algo de líquido. La mezcla debe tener la consistencia de una avena fina, pero seguirá espesándose a medida que se enfríe.
  • Retirar del fuego y retirar la ramita de canela. Agregue la pasta de vainilla o el extracto de vainilla y las pasas, si las usa.
    1 cucharadita de pasta de vainilla,⅔ taza de pasas doradas
  • Coloque el arroz con leche en moldes individuales o recipientes pequeños O transfiéralo a un plato grande para servir. Deje que el pudín se enfríe un poco antes de servir o déjelo enfriar a temperatura ambiente, cubra bien y refrigere hasta que esté listo para servir, hasta con 1 día de anticipación.
  • Justo antes de servir, cubra con canela recién rallada o canela molida. El pudín se puede disfrutar tibio o frío.
    1 rama de canela

Video

Notas

Para obtener el máximo sabor a vainilla, parta la mitad de una vaina de vainilla y raspe las semillas. Agrégalo a la mezcla cuando agregues la ramita de canela. ¡Asegúrate de tirar la cápsula también!

Nutrición

Calorías: 250 kcal | Carbohidratos: 46 g | Proteína: g | Grasa: g | Grasa saturada: g | Grasas poliinsaturadas: g | Grasas monoinsaturadas: g | Colesterol: 14 mg | Sodio: 62 mg | Potasio: 204 mg | Fibra : 1g Azúcar: 26 g | Vitamina A: 225 UI | Vitamina C: mg | Calcio: 166 mg | Hierro: mg

Conclusión

Espero que ahora sepas cocinar receta arroz con leche. Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos. Si tiene alguna pregunta, déjela en la sección de comentarios a continuación.

Mira el vídeo de cocina a continuación coliflor recetas

Quizás también te interese leer estos artículos:

Leave a Comment